jueves, 4 de diciembre de 2014

PLAN DE COMUNICACIÓN DE CENTRO

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO

Al igual que una empresa establece su plan de comunicación externa, por un lado para promocionar sus productos (plan de marketing) y por otro para promocionar su imagen corporativa, sería deseable que un centro educativo establezca su plan de comunicación externo para “promocionar sus productos”, es decir, dar a conocer su oferta educativa, y crear una buena imagen de centro, mediante la exposición de todas las actividades que realiza.
Así mismo es imprescindible que mantenga una comunicación fluida con el entorno con el que se relaciona:
Con los alumnos, por ejemplo a través de los blog de aula.

Con las familias, a través de la web de centro; a través de los blog de aula al que pertenecen sus       hijos; envío de comunicaciones (circulares  y avisos) a través de correo electrónico; envío de SMS al móvil (en nuestro centro se hace a diario con las faltas de asistencia); también existe la opción de una plataforma educativa de la comunidad, en nuestro caso Educantabria.  

Todo ello con el fin de hacer más participes a los padres en la educación de sus hijos, de forma que no consideren al centro como un lugar al que sólo sus hijos tienen acceso. 

Con el entorno social, a través de la web del centro se daría a conocer las actividades que se realizan en el ámbito extraescolar, proyectos con los que colabora, concursos en los que sus alumnos han participado, etc.
 Especialmente en aquellos centros en los que se imparten ciclos de formación profesional es interesante que se mantenga una comunicación abierta con los empresarios e instituciones de la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario