PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNO
Al igual que una empresa establece su plan de comunicación
externa, por un lado para promocionar sus productos (plan de marketing) y por
otro para promocionar su imagen corporativa, sería deseable que un centro
educativo establezca su plan de comunicación externo para “promocionar sus
productos”, es decir, dar a conocer su oferta educativa, y crear una buena
imagen de centro, mediante la exposición de todas las actividades que realiza.
Así mismo es imprescindible que mantenga una comunicación fluida
con el entorno con el que se relaciona:
Con las familias, a través de la web de centro;
a través de los blog de aula al que pertenecen sus hijos; envío de
comunicaciones (circulares y avisos) a
través de correo electrónico; envío de SMS al móvil (en nuestro centro se hace
a diario con las faltas de asistencia); también existe la opción de una plataforma educativa de la comunidad, en nuestro caso Educantabria.
Todo ello con el fin de hacer más
participes a los padres en la educación de sus hijos, de forma que no
consideren al centro como un lugar al que sólo sus hijos tienen acceso.
Con el entorno social, a través de la web del
centro se daría a conocer las actividades que se realizan en el ámbito
extraescolar, proyectos con los que colabora, concursos en los que sus alumnos
han participado, etc.
Especialmente en aquellos centros en los que
se imparten ciclos de formación profesional es interesante que se mantenga una comunicación
abierta con los empresarios e instituciones de la localidad.
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